20º Concurso Europeo de Reclamo Bucal

ESPAÑA RECIBE EL HOMENAJE DE ITALIA MEDIANTE LA DELEGACION DE APAVAL

Un equipo de ocho personas de Apaval, se desplazaron este fin de semana a la localidad italiana de Sacile en la región norteña de Friuli Venezia Giulia, para competir en el XX Campeonato Europeo de Imitación del Canto de los Túrdidos. El equipo español, que resultó vencedor el año pasado en Aubagne (Francia) en las tres modalidades oficiales, fue recibido con especiales muestras de cariño el pasado sábado, dado el extraordinario ambiente emocional, desatado tras los atentados de Barcelona, Cambrils y Alcanar.

En la presentación de los equipos (Italia, Francia y España), se realizó un minuto de silencio por las víctimas y las autoridades mostraron su solidaridad con el pueblo español, por los luctuosos hechos acontecidos. La bandera española que presidía todos los actos, junto a la francesa e italiana, mostraba un crespón negro en señal de duelo. Así mismo, cuando sonó el himno nacional de España, se puso todo el auditorio en pie irrumpiendo con fuertes aplausos al finalizar el mismo.

El presidente de Apaval, Miguel Angel Bayarri junto a todo el equipo, agradecieron las muestras de afecto y solidaridad, enfatizando en la línea de amistad y hermanamiento de los países de la Unión Europea, y no cejar en la defensa de nuestras tradiciones y la lucha por la paz entre los pueblos.

Confirmó también que el próximo Campeonato se celebrará en la localidad de Alcanar en 2018. Un concursante de esa localidad tarraconense, Enrique Marzá, fue entrevistado por la prensa y TV de la RAI italiana sobre los hechos terroristas sucedidos en su población, al igual que la masacre de Barcelona, donde había turistas italianos entre las víctimas. Los medios nacionales italianos estuvieron todo el fin de semana, pasando imágenes y entrevistas de los testigos y actos desarrollados, como consecuencia de los atentados

Los españoles quedaron en tercer lugar en el concurso, y mostraron en tierras italianas las costumbres de nuestros pueblos, como el canto de los reclamos y la defensa de la caza tradicional, intercambiando cultura y amistad una vez más, en unas condiciones de arrope y solidaridad excepcionales, fruto de la sensibilidad hacia el pueblo español por todo lo vivido.

Miguel A. Bayarri Montesinos.

IMG_20170820_072224_resized_20170824_053635191 IMG-20170820-WA0055

A %d blogueros les gusta esto: