Apaval cita a sus 2.700 socios a debatir el nuevo tipo de parany

La Asociación de Paranyers Apaval ha convocado hoy a las 10.30 horas en el salón de actos de la Caja Rural, en la plaza Mayor, a sus casi 2.700 socios para comunicarles los cambios en esta modalidad cinegética que contempla la propuesta de modificación de la ley de caza de la Comunitat Valenciana que la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha presentado al Gobierno central.

El presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, será el encargado de informar a los aficionados sobre las características del modelo de caza francés en el que se basa la modificación normativa que se pretende conseguir. Bayarri confía en que los asociados entiendan que esta propuesta es la única vía para lograr legalizar la caza en parany. Además, destacará la necesidad de que participen en cursos formativos para adapatarse a esta nueva modalidad de captura sin muerte, en caso de que finalmente el Gobierno central da el visto bueno a la propuesta planteada por la Conselleria.

Y es que la concienciación y reeducación de los paranyers es uno de los aspectos fundamentales que contempla la propuesta de legalización del Consell. Durante el encuentro, Bayarri insistirá en la necesidad de que se cumpla la normativa, de acuerdo al marco de la directiva europea de aves, que sí autoriza a Francia practicar esta modalidad de caza.

Publicado originalmente en El Periódoco Mediterráneo

A %d blogueros les gusta esto: