ARTICULO PERIODICO CAZA Y PESCA ARAGON

De todos es sabido de la influencia que tienen los grupos ecologistas en las AdministReclamos bucalesraciones, tanto es así que ocupan puestos importantes dentro de las mismas.

Entre otras cosas me voy a referir al evento que se realizó el sábado día 20 de Mayo en el Parque de Delicias (Zaragoza) ¿es que no hay peor época para autorizar este tipo de eventos? A claro como son los grupos ecologistas todo está bien ¿el que autorizo este evento se ha parado a pensar en sus consecuencias reales?

Sr. Director o persona responsable, debo recordarle que las aves en estas fechas están en su reproducción y por lo tanto se destruyen infinidad de nidos y polluelos.

Se autoriza la captura de aves para su anillamiento con redes japonesas (arte prohibido) al parecer para algunos no, ¿han explicado alguna vez esos grupos, el grado de siniestralidad que tienen dichas redes? Claro no les interesa, sino se agota la fuente de las subvenciones, pues convendría que lo explicaran para que todos los que no lo saben tuvieran sus propias conclusiones.

La captura con estas redes (que es el caso que nos ocupa) el ave es cogida puesta en una bolsa para pesarla medirla anillarla etc produciéndole un estrés tal, que si esta covando cuando vuelve al nido, (si es que vuelve, que la mayoría si lo tiene cerca del apresamiento, no vuelve) los huevos están fríos y por lo tanto nido destruido, y si tiene polluelos lo mismo (sino mueren de frio, de hambre y sed).

Todas las aves están más pendientes de intentar sacarse las anillas (que en ocasiones les ponen más de una y el intento de quitárselas puede durar varios días)

En este tipo de eventos suelen invitar dando charlas por los colegios haciendo creer a los niños todo, menos la verdadera realidad. Tampoco deben explicar que esto lo hacen con dinero público procedente de subvenciones.

Por otro lado no explican que a los silvestristas les ponen todo tipo de negativa y obstáculos para que no puedan realizar este tipo de estudios que a bien seguro la mayoría lo harían mejor que ellos por lo menos, sin tapujos, mentiras, amenazas, y manipulaciones que para eso se las arreglan muy bien.

Hay que recordar que los informes de anillamientos al (MAPAMA) le llegan con cuentagotas y manipulados, y a la Comisión Europea de Medio Ambiente prácticamente nada(la mayoría de las cazas tradicionales españolas las desconocen en dicha comisión incluido el silvestrismo)

Por ultimo recordar a los cazadores que si capturan algún ave u otra especie que lleve algún tipo de anilla que no le pase los datos a estos grupos que los de a su Sociedad Federación que pertenezca ONC (oficina nacional de la caza) que llevaran el conducto reglamentario.

Madoz 1Madoz 2

escanear 6

                                                     escanear 5

A %d blogueros les gusta esto: