FRACASA LA “MANIFESTACION” ANTI CAZA DE BILBAO

FRACASA LA “MANIFESTACION” ANTI CAZA DE BILBAO

 

http://www.desveda.info/fracasa-la-manifestacion-anti-caza-bilbao/admincazaypesca

5/02/2017

Actualidad

Sin-título-e1486311883791

IMG_6351-1024x768

Tan solo 200 personas han participado esta mañana a la “manifestación” contra la caza que partía a las 12, desde la plaza del Arriaga y finalizaba en la plazoleta trasera de museo Gugenheim. Cabe reseñar que esta “manifestación” ha coincidido en su salida con otra concentración convocada con GURE ESKU DAGO, mucho más numerosa, en la Plaza del Arriaga. Sin ninguna conexión entre ambas, salvo el lugar de salida.

La “manifestación” anti caza, como hasta la fecha nos tienen acostumbrados el colectivo ecologista, sin capacidad de convocatoria y muy alejados de lo que piensa la sociedad, ha transcurrido durante gran parte de su itinerario por las aceras y en ningún momento ha obligado a cortar ninguna calle de Bilbao.

Cabe recordar que esta “manifestación” ha sido apoyada intensamente por la radio televisión publica vasca EITB, quienes no han dudado en promocionarla en algunos de sus medios durante toda la semana previa y este mismo domingo, junto a conocidos personajes televisivos y deportivos. Hecho que demuestra una vez más, la nula capacidad de convocatoria de colectivos ecologistas y partidos políticos como EQUO y PACMA participantes en la manifestación que pese ha contar con el apoyo expreso de numerosos programas de radio y televisión, solo han podido reunir a 200 personas entorno a sus posiciones sobre la caza y los cazadores. 

Desde diferentes asociaciones y federaciones de cazadores como: La Federación Bizkaina de Caza, Federación Alavesa de Caza. Adecapgazteak, Club Setter España, el Club de Cazadores de Becadas CCB y ADECAP emitieron un comunicado denunciando la actitud de la Radio y Televisión publica vasca promocionando desde alguno de sus programas a este colectivo y alentando una corriente negativa contra la caza.

Según ha tenido conocimiento este medio, varias activistas cazadoras de la organización juvenil Adecapgazteak han recorrido junto a los anti caza la “manifestación” celebrada el día de hoy, con el fin de grabar la misma desde dentro, para transmitir la realidad de los asistentes, sus insultos y nula capacidad de convocatoria. El vídeo se se hará publico en breve.

A %d blogueros les gusta esto: