LA NECESIDAD DE LA CAZA (blog de José Pinar Arenas)

El siguiente artículo lo encontramos en el blog de Jose Luís Pinar Arenas, Ingeniero de Montes y técnico en los últimos años de los estudios científicos realizados por APAVAL.

A continuación pueden ver el articulo y el enlace a su blog.

martes, 26 de noviembre de 2013

LA NECESIDAD DE LA CAZA

La caza es una actividad donde es posible encontrar distintos factores interrelacionados entre sí (económicos, medioambientales, sociales, etc.), los cuales contribuyen al desarrollo de las zonas catalogadas como rurales. Es una actividad que al contrario que otras actividades propias del medio rural (agricultura, ganadería, etc.), ha mantenido su importancia económica y tiene, en principio, garantizada su continuidad.
No obstante, esta actividad no está fuera de peligro, pues las connotaciones que acarrea su ejercicio la hacen cada día menos interesante para potenciales usuarios, no existiendo una tasa de reposición adecuada. Muchos son los que día a día se autoproclaman defensores del Medio Ambiente con el mero argumento de ser usuarios de fin de semana. El Medio Ambiente, la tierra, lo rural, debe de trabajarse con esfuerzo para conseguir su persistencia en el tiempo, al igual que la conservación de las especies cinegéticas, las cuales también forman parte del Medio Ambiente.
Este Blog tiene como finalidad dar a conocer a la opinión pública lo que representa el ejercicio de la caza, y más concretamente, el ejercicio de una modalidad concreta, la de las Instalaciones Arbóreas Cinegéticas, pues es esta modalidad la que se ha cruzado con más peso en mi carrera profesional como Ingeniero de Montes.En los próximos días, relataré mis vivencias a lo largo del territorio de la Comunidad Valenciana durante la Campaña 2013, tratando de expresar con palabras lo que esta actividad representa para una parte de la sociedad.Jose Pinar Arenas
Ingeniero de Montes
A %d blogueros les gusta esto: