NOTICIA 16 de abril de 2013 -El periódico Mediterraneo

El lobi del parany urge una reunión ministerial para la legalización

La Oficina Nacional de Caza promete

presionar ante el Gobierno central

S. RIOS 17/04/2013

La Oficina Nacional de Caza ha aceptado la petición de la asociación de paranyers Apaval de conformar un grupo de presión, que actúe como lobi, para conseguir que el Ministerio de Medio Ambiente se pronuncie sobre si permite al Consell modificar la ley de caza con el objetivo de que el parany sea legal. Por tanto, miembros de esta entidad nacional, que aglutina a la mayoría de federaciones de caza de toda España, solicitarán una reunión con el Ministerio para reactivar este asunto, que lleva meses paralizado en Madrid.

Este fue el compromiso al que llegaron ayer responsables de la Oficina Nacional de Caza y el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, durante una reunión que mantuvieron en Madrid para fijar las líneas de actuación. “Van a participar de forma activa para que el Ministerio se pronuncie cuanto antes sobre el tema, porque fue una promesa electoral del Partido Popular que aún no han cumplido”, explicó Bayarri.

 

ASAMBLEA // Mientras las gestiones continúan, los más de 2.700 socios están llamados a participar en la próxima asamblea general, que tendrá lugar el 19 de mayo en la localidad valenciana de Casinos. “Este año la haremos allí, por lo que pondremos autobuses para todos los socios que quieran ir”, informó Bayarri. H

A %d blogueros les gusta esto: