Que no te engañen

[Descarga la revista APAVAL nº42 en PDF]

Podríamos definir las cazas tradicionales, “como el conjunto de técnicas y estrategias de captura de animales terrestres y aves, que no utilizan armas de fuego, teniendo todas ellas una antigüedad milenaria”

Cuando vienen las elecciones municipales y autonómicas de la Comunidad Valenciana,nos invaden las formaciones políticas con sus programas electorales. Primero debemos de saber un poco de las formaciones políticas que se presentan a las elecciones y que grupos políticos la forman.

En la Comunidad Valenciana, concurren a las elecciones, UNIDAS PODEM-ESQUERRA UNIDA, BLOC-INICIATIVA-VERDS EQUO, datos obtenidos de la página web de la Generalitat Valenciana.

Como podéis comprobar todas estas formaciones no tiene ninguna tolerancia ni tampoco el amor por el mundo rural y nuestras tradiciones, a continuación, are una explosión.

La forma que tienen de legislar, primero modifican las leyes y luego modifican el código penal, esta es la forma de acabar con las tradiciones y el mundo rural. Que nadie se alarme salen a los mítines, como los máximos defensores de las tradiciones valencianas, lo hacen sin ningún rubor.

Siguiendo en su empeño en acosar a la parany, en aquellas manifestaciones, y también en las comisiones, donde se atreven a decir que algunos miembros de PP quieren el parany para sus juergas indecentes inclusive se nombra a Carlos Fabra.

Habría que preguntarles si ellos se arrogan el monopolio de defender las tradiciones del pueblo llano y ahora están en contra porque las defiende el PP en un ejercicio de política revanchista.

Y sobre todo habría que incidir en lo ATREVIDA QUE ES LA IGNORANCIA hacienda aseveraciones como masiva y no selectiva cuando no se ha testado el cesto malla.

Poner de manifiesto su cobardía machacando a los débiles y defendiendo la alternativa de la escopeta, pero claro eso pertenece al lobby de las armerías y cartuchería.

Así mismo como un animalista confeso como el Sr. Calvo no defiende el cesto malla que es un sistema incruento que podría practicarse totalmente regulado la captura y suelta excepto los seleccionados para concurso de canto y sin embargo se defiende la alternativa de darle muerte al ave mediante un disparo.

Finalmente están chantajeando a APAVAL cuando aseguran que si el PP no estuviese defendiendo esas tradiciones posiblemente se conseguiría algo que con su defensa no se conseguirá nunca.

Siguen estos grupos con su afán de acosar a las cazas tradicionales, aunque tengan que inventarse sus argumentos, después se lanzaran en su campaña electoral que son los mayores defensores de las cazas tradicionales, que ellos son los máximos valedores del mundo rural, cuando han contribuido anteriormente a condenarlo a su exterminio.

Es decir, consciente o inconscientemente, las cazas tradicionales son estrictamente respetuosas con el estado de conservación de las especies, tanto del objetivo, como de las que pudieran interactuar con ellas; de no haber sido así, las especies objeto de su aprovechamiento, así como las que con ellas interactúan, se hubieran extinguido a lo largo de siglos de utilización. ¿se han extinguido los zorzales, por su aprovechamiento mediante el empleo de técnicas de trampeo asociadas a la liga, durante siglos, en el mediterráneo occidental, como es el Parany en sus distintas modalidades?

[Descarga la revista APAVAL nº42 en PDF]