Apaval denuncia que el fiscal jefe de Castellón y GECEN califique a los paranyers de “criminales”

La asociación de cazadores con “parany” critica que el fiscal jefe de Castellón, Javier Carceller, y los ecologistas consideren “criminales” a los paranyers. El presidente de la asociación, Pascual Batalla, asegura que la práctica de esta caza no es delito, sino una falta administrativa.

La fiscalía presentó la semana pasada más de 100 denuncias y 18 escritos de acusación por la caza del “parany” en la provincia de Castellón durante 2009.
Apaval ha emitido un comunicado de prensa en el que manifestaba su indignación por ser tratados como delincuentes por parte del fiscal jefe de Castellón, Javier Carceller. El presidente de APAVAL, Pascual Batalla, critica que la fiscalía y Grupo ecologista (GECÉN) no tengan pruebas para denunciar a los paranyers.

Pascual Batalla lamenta que traten a los paranyers como delincuentes y pide que se midan estos arrestos puesto que “ninguno de los detenidos tiene antencendentes penales”.
Desde la Asociación afirman que, tanto la fiscalía como los ecologistas aplican una táctica de “acoso y derribo” contra el parany.

Apaval pide al fiscal jefe de Castellón, Javier Carceller, que preste atención a otros problemas medio ambientales, como la contaminación atmosférica.

Hay que recordar que el Tribunal Constitucional acordó la suspensión cautelar de esta modalidad de caza hasta que resuelva el recurso presentado por el Gobierno Central a la modificación de la ley de caza de la Comunidad Valenciana.

Radio Castellón

 

A %d blogueros les gusta esto: