Apaval se reúne con el secretario de Estado de Cooperación Territorial

El pasado viernes tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de Castellón una reunión entre Apaval y el Ministerio de Política Territorial, para tratar el recurso de inconstitucional del Gobierno central contra la reforma de la Ley de Caza valenciana.

Por parte del Ministerio de Política Territorial acudió al encuentro el secretario de Estado de Cooperación Territorial Gaspar Carlos Zarrías, y en representación de Apaval estuvieron presentes su presidente, Pascual Batalla, acompañado por el secretario de esta asociación, Miguel Ángel Bayarri, y el abogado y asesor jurídico de Apaval, Santiago Beltrán.

También asistió como anfitrión el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio M. Lorenzo Gorriz, y José Benlloch Fernández por parte del PSPV-PSOE.

Los representantes de Apaval solicitaron del Gobierno central una explicación sobre las razones que llevaron a interponer el recurso, al tiempo que pusieron sobre la mesa los argumentos legales y técnico científicos por los que los paranyers consideran que se debería reconsiderar la posición del Gobierno central.

Asimismo, los paranyers pidieron a Gaspar Zarrías la convocatoria “inmediata” de una Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Generalitat Valenciana, “tal como se indica en el artículo 33 de la Ley Orgánica 2/1979 del propio Tribunal Constitucional”, en el que abordar este tema, señala Apaval en un comunicado.

En la nota, la principal asociación de paranyers califica la reunión como “muy positiva” dado el carácter “dialogante y receptivo” del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias, quién “tomó nota” de las demandas de los dirigentes de Apaval y les emplazó “a seguir trabajando para intentar lograr una solución satisfactoria para todos”, informa Apaval.

elcotodecaza.com

 

A %d blogueros les gusta esto: