APAVAL OTRA VEZ EN EUROPA

APAVAL ASISTE EN ATENAS (GRECIA) A UNA IMPORTANTE REUNIÓN DE LA FACE Med.

El presidente de APAVAL, Pasqual Batalla, y el Secretario de la Asociación, Miguel A. Bayarri, se encuentran estos días en Atenas (Grecia) participando en una reunión de la FACE Med. Junto con otras asociaciones de caza del Sur de Europa (Grecia, Italia, Francia, Malta, Turquía, Chipre, Portugal y España) analizan los últimos estudios científicos realizados en Grecia, Malta y España y revisan los datos de Bird Life  Int. sobre medio Ambiente en la UE.

Así mismo, intentarán diseñar las líneas para llegar a una política cinegética común en los países del Sur de Europa y las estrategias de actuación a seguir ante los continuados ataques de los grupos anti-caza.

En su intervención de hoy, APAVAL, reivindicó entre otros objetivos el que se haga llegar a la Comisión la información disponible (documentación e informe técnico-científico) respecto al problema actual del parany en España que demuestra claramente  que se pueden aplicar las derogaciones previstas en la Directiva de Aves Europea que permiten al Gobierno Valenciano regular legalmente esta practica de caza tradicional tan arraigada en la Comunidad Valenciana.

Atenas  a 11 de junio 2010

A %d blogueros les gusta esto: