COMUNICADO DE PRENSA APAVAL

A tenor de las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, con respecto al fallo de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Castellón contra un paranyer, la Asociación de Paranyers Valencians APAVAL, quiere manifestar lo siguiente:

El infractor no pertenece a nuestra Asociación y con ello le presuponemos su desconocimiento de nuestro código ético, impuesto a nuestros asociados, como es el practicar la caza tradicional con reclamo bucal y de forma natural cuando esté permitida. Es la fórmula que venimos pregonando desde siempre y que entendemos se ajusta al método selectivo y no masivo, demostrado en los estudios científicos.

Consideramos que al existir pacto respecto a la pena solicitada por la Fiscalía, el infractor ha claudicado a las presiones de ésta, quizás por sentirse solo y desamparado, dado que desde APAVAL y con buen asesoramiento jurídico, no se ha perdido hasta la fecha ningún caso. Entendiendo la postura del aficionado quien, sujeto a presión y nervios, ha claudicado al dicho pacto, tal vez para acabar de esta forma y cuanto antes, con su incómoda situación. Ello nos confirma una vez más, la inquina que ejerce contra el colectivo paranyer, el fiscal Javier Carceller, que es capaz de bloquear la justicia para perseguir a los cazadores a costa de lo que sea, aun de aparcar asuntos de verdadera importancia en los saturados juzgados.

Aquí cabe preguntarse una vez más por qué APAVAL, está luchando por la regulación de este método de caza tradicional. Precisamente para poder discriminar a la personas que pueden cazar con responsabilidad, de las demás. El parany ha estado demasiado tiempo sin ordenanzas y se han creado hábitos que hay que corregir y encauzar. No todos los que capturan zorzales son paranyers, algunos pueden ser oportunistas puntuales que desacreditan al colectivo. Desde APAVAL junto a la Conselleria abogamos por el carnet del Paranyer, cursos de formación, etc…todo lo que sea necesario para evitar abusos y descontrol, que los hay en todas las modalidades de caza aunque no salgan en los titulares de prensa.

Para acabar decir que lamentamos este fallo judicial, aunque por supuesto respetamos, y desearíamos que se desbloqueara cuanto antes nuestra situación por el Gobierno socialista de Madrid, para poder avanzar en la normalización y estabilidad de miles de aficionados, perseguidos y vituperados sin motivo ni razón.

GABINETE DE PRENSA DE APAVAL

A %d blogueros les gusta esto: