27º CONCURSO INTERNACIONAL DE RECLAMO – Vila-real 2014

/, Concursos/27º CONCURSO INTERNACIONAL DE RECLAMO – Vila-real 2014

27º CONCURSO INTERNACIONAL DE RECLAMO – Vila-real 2014

Como cada año, dentro de las fiestas que Vila-real dedica a su patrona la Virgen de Gracia, de bello nombre, nos reunimos para celebrar una nueva edición del CONCURSO INTERNACIONAL DE RECLAMO.

Una vez más, y ya son veintisiete, los mejores imitadores del canto del tordo llegados de todas las comarcas, paranyeras, se reunirón en el marco incomparable de la Virgen de Gracia. Nuevamente, el pЬblico asistente podrá disfrutar de una competición leal para demostrar quien, utilizando el mismo instrumento que usaban nuestros antepasados hace muchos siglos, resulta ser el más experto. El mejor canto en categoría senior como junior recibirá el valioso y deseado reclamo de plata de la peña L’Embolic.

 

cartell-27-concurs-reclam-vila-real

[Descarga la revista con las bases y horarios del Concurso Internacional de Reclamo]

 

BASES

1-Se establecen dos categorías:

  • INFANTIL…………..hasta los 15 años.
  • SENIORS…………….a partir de los 16 años.

Tres modalidades:

  • Tordo común (turdus philomelos).
  • Tordo serrano (turdus iliacus).
  • Mirlo (turdus merula).

2-La inscripción en las distintas modalidades es optativa. Aquellos concursantes que quieran formar parte del equipo español para competir en los campeonatos europeos están obligados a participar en las tres modalidades.

3- Cada concursante actuará durante un tiempo de un minuto.

4- El orden de actuación se determinará por sorteo.

5- Las inscripciones se realizarán hasta el día 30 de agosto de 2014 por todas las vías ordinarias, personalmente, por teléfono o fax, correo ordinario o electrónico. También se podrán realizar el mismo  día del concurso en la Virgen de Gracia desde las 16,30 h. hasta las 18.30 horas.

6- El jurado estará formado por 6 miembros designados por la organización que representarán las comarcas participantes.

7-La puntuación se efectuará de la manera siguiente: Cada miembro del jurado calificará la actuación  de cada uno de los concursantes de 1 a 10 puntos. Se realizará en directo, a mano alzada y con el número de puntos otorgados a la vista de los asistentes. Los miembros del jurado, para calificar a cada concursante, tendrán en cuenta los siguientes criterios especialmente:

  • La vocalización y nitidez del canto.
  • La mayor variedad de pasadas del canto.
  • El canto de caza.

8-En caso de empate, hasta el tercer lugar, se efectuarán desempates y de este en adelante se resolverá por orden de inscripción-

9- Si la cantidad de inscripciones es numerosa se reducirá el tiempo de las actuaciones. El nuevo tiempo vendrá marcado por el jurado.

10- Cualquier concursante que en el momento de participar sea llamado tres veces y no se presente, quedará automáticamente eliminado.

11- La inscripción en el concurso supone la plena aceptación de estas bases.

 

Las decisiones del jurado serán inapelables.

 

Por |2014-07-23T18:36:22+00:00julio 21st, 2014|Actualidad, Concursos|6 Comentarios

About the autor:

6 Comments

Deje su comentario