Apaval afirma que no es la UE quien impide el parany

Batalla señala que son los estados quienes legislan en su país y no Bruselas.

El presidente de Apaval, Pasqual Batalla, afirmó ayer que “no es la Unión Europea quien impide la caza del parany” porque ellos “marcan unas directrices”, pero son “los estados los que legislan”. Por ello, tiene que ser el Gobierno central el que apruebe la caza del parany, aunque después, la comisión la autorizaría o no y la incluiría en el artículo 9 en que constan las “muchas peculiaridades europeas a las que se les aplica la excepcionalidad”.

Batalla responde así a las palabras del delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, quien señaló que “es la normativa comunitaria la que impide la práctica del parany” y “si se quiere conseguir algún resultado, es en Europa donde hay que hacer las gestiones”.

El presidente de Apaval indicó que la Unión Europea solo podrá dar su opinión cuando el Gobierno español “quiera solucionar el problema”, Por ello, Batalla abogó por que el Ejecutivo central “reconsidere su posición” y se celebre una reunión entre el Gobierno, el Consell, Apaval y las organizaciones ecologistas”.

REALIDAD // Batalla declaró que “está convencido” que si todos los que se han opuesto a esta modalidad de caza visitan alguno de los paranys dirían “que esto no es lo que les han contado” porque ni los paranys son “máquinas terroríficas” ni los paranyers son ”delincuentes”, como “muchos se empeñan en decir”. H

El Periódico Mediterráneo 02/09/2010 LAURA CASTEL

 

A %d blogueros les gusta esto: