PRESENTACIÓN (O SALUDO) DEL PRESIDENTE

Nuestra asociación desde su fundación el año 1988 ha ido creciendo y consolidándose como referente dentro las asociaciones tanto españolas como europeas dedicadas a la defensa de las cazas tradicionales.

Nadie del puñado de paranyers que es reunieron por primera vez en Llíria  y  después en Vila-real,  fundadores de una asociación para defender el parany y los derechos de losparanyers,  hubieran pensado que llegaría donde ahora está y andando el camino que se ha recorrido. Seguro que todos los que han luchado por nuestro parany más tradicional estarían orgullosos de tener un APAVAL fuerte y unido.

Han pasado los años y ahora, en el siglo XXI, por todos es conocida la importancia de las páginas web en el mundo de la información. Los paranyers no podíamos permanecer estáticos delante de este hecho y por este motivo os presentamos hoy una web renovada y adaptada a los tiempo actuales.

Las páginas que encontraréis a continuación son diferentes, únicas y muy especiales. Estas son nuestras páginas, las de uno colectivo enamorado de la tradición y la cultura, del costumbrismo y la etnografía. Hombres y mujeres defensores de todas las cazas tradicionales, de las españolas en general y de las valencianas en particular, del todo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Difícil poder explicar el ronroneo que nos llega de dentro del corazón del ramaje de nuestros algarrobos, olivos y carrascas. Como explicaros que en él sentimos el aliento y que escuchamos las voces de aquella gente antigua, de nuestros antepasados,  que tanto estimamos. Pero lo intentaremos. Las páginas que siguen quieren conseguir que todas aquellas personas que nos visiten, lleguen a conocernos mejor. Abrimos nuestra asociación a todo el mundo esperando y deseando lo encontréis interesante.
Bienvenidos.

Pascual Batalla Llorens
-PRESIDENTE-

A %d blogueros les gusta esto: