Revista APAVAL nº 30

/, Revistas/Revista APAVAL nº 30

Revista APAVAL nº 30

PDF de la revista APAVAL nº 30 

El lunes día 23 de abril de 2012, me dirigía a la reunión para la que está convocado a las 9 de la mañana en la Dirección de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, cuando sueña el teléfono en el coche, descuelgo y era el compañero Félix Quirós quien me dio la fatal noticia: Sebastiá había fallecido y no me daba más respuestas, pues me costaba creer lo que estaba escuchando.

No convencido, traté de buscar más veracidad a la noticia recibida, pero el teléfono que marcaba no contestaba y la reunión estaba a punto de comenzar, era una reunión muy importante y me costaba centrarme en ella, la noticia seguía dando vueltas por mi cabeza.

Cuando finalizó la reunión al mediodía continué insistiendo con el teléfono y al final obtuve respuesta a mis dudas, Pepe Sebastià había fallecido. En un principio me costaba creérmelo, pues era una persona que sabia cuidarse y no arrastraba ninguna enfermedad. En ese instante solamente se me ocurrió informar a toda la directiva en pleno de tal fatal desenlace, nadie daba crédito a mis palabras a todos les costaba creérselo.

Cuantos momentos juntos. Miembro de la junta directiva de APAVAL, profesor de la escuela del parany de Vila-real, profesor de reclamo bucal en diferentes localidades de nuestra comunidad y de otras comunidades… Pepe era también miembro del jurado internacional de reclamo bucal, formaba parte del equipo de reclamo internacional, organizador de diversos concursos de reclamo en Vila-real, participante incansable de numerosas ferias de la caza tradicional del parany, enseñando el arte del reclamo bucal. ¡Cuantos momentos vividos y proyectos pendientes donde no podrá participar!

Por eso, no puedo dejar de recordar el pequeño homenaje que le realizó el equipo Español cuando recibió la copa de ganador del XV Concurso Europeo de Reclamo Bucal este verano.

En otro orden, este año en el que los ataques al parany no han dejado de acosarnos de una forma u otras nos encontramos con nuevos paranys quemados en la localidad de Vila-real y en la Vall de Albaida. No se puede negar que los antiparany andan sueltos.

En nuestra sociedad es una forma de manifestar tu poca simpatía por la modalidad de caza en parany, no vale el diálogo, ni las leyes, solamente vale la imposición de criterios por la fuerza.

El día 17 de abril, la comisión formada por el presidente de APAVAL, Miguel Ángel Bayarri Montesinos; el vice-presidente, Vicente P. Albaro Bachero; el secretario Manuel, Adsuara Forcada; el abogado de APAVAL, Santiago Beltrán Mauricio y el ingeniero de montes, José Luis Pinar Arenas, nos reunimos con la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Dª Guillermina Yanguas Montero, para tratar diversos aspectos sobre la regulación del parany. Su resultado fue muy positivo.

Este año desde APAVAL se ha presentado a los secretarios de los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria en las Cortes Valencianas -y que en la anterior modificación de la Ley de caza de la Comunidad Valenciana habían votado a favor- una nueva modificación que dé marcha atrás con el recurso de inconstitucionalidad presentado por el anterior gobierno y nos deje el camino despejado en nuestra reglamentación.

Miguel Ángel Bayarri Montesinos
Presidente de APAVAL

Revista APAVAL nº 30 - septiembre de 2012

Por |2014-07-23T14:53:14+00:00septiembre 24th, 2012|Actualidad, Revistas|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario