Revista APAVAL 33

La lucha de David contra Goliat

En la anterior revista el titular del editorial decía: ‘basta ya de romper nuestras esperanzas y nuestras ilusiones’. Por nuestra parte las intenciones son claras, aceptamos la normativa europea en su totalidad. Iniciamos la solicitud de la Universidad Politécnica de Valencia ante la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Territorio y Medio Ambiente, del Proyecto de Investigación sobre algunas especies de aves del orden “paseriforme” en su emigración a través de la Comunidad Valenciana y su valoración como bioindicador de calidad ambiental.

Revista Apaval 33

Descarga la revista APAVAL 33

El organismo encargado de la investigación ha sido, la Unidad Docente de Ingeniería Medioambiental, el departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural y la Universidad Politécnica de Valencia.

La Universidad se dirige al Club de Cazadores APAVAL para que le facilite el personal y las instalaciones, para poder llevar a cabo el proyecto de investigación. Manos a la obra y APAVAL presenta las instalaciones que había solicitado la Universidad.

La autorización de la Dirección del Medí Natural de fecha 1 de octubre de 2013 recoge la elección de 17 estaciones de seguimiento formadas algunas de ellas por varios puntos de captura, hasta un total de 33 puntos de captura o parany, repartidos de la siguiente forma; 7 en la provincia de Castellón, 6 en la provincia de Valencia y 4 en la de Alicante.

A las primeras de cambio presentan recurso de alzada ante la dirección general del Medio Natural contra la Resolución de Capturas Científica de Turdidos y otras Aves 2013-2014, las siguientes organizaciones: La Sociedad Valenciana D´Ornitologia, Acció Ecologista Agro y la Seo Bird/Life alegando por el comité científico de Seo.

La incongruencia con la experiencia investigadora de los solicitantes, omitiendo que hay alguna persona que tiene más experiencia científica en estudios científicos con el QX-08 que el propio comité de la Seo. También manifiestan que son inaceptables por proponer un método de captura que no garantiza el bienestar de las aves, violando tanto la normativa nacional y comunitaria.

Los estudios realizados por APAVAL hasta la fecha son totalmente legales con la normativa autonómica, nacional y comunitaria, prueba de ello son las capturas realizadas de estas aves hasta la fecha, que nos demuestran aves que han realizado el movimiento migratoria durante años, estos grupos no lo quieren reconocer, solamente reconocen lo que ellos realizan, despreciando el trabajo de otras comunidades científicas. Inconsistente, por no cumplir los mínimos requisitos de un proyecto científico.

Los únicos que cumplen con los requisitos de estudios científicos son los grupos ecologistas, practicándolos con las redes, también prohibidas por la normativa autonómica, nacional y europea. Inútil, desde el punto de vista científico, por no indicar el tipo de marca, como se gestionan las recapturas, ni como se coordina la información a nivel nacional e internacional.Todos los estudios científicos realizados hasta la fecha han tenido su publicación correspondiente, con todos los detalles para gestionar las recapturas, pero este modelo de estudios aportan más datos en un año que todos los realizados por los grupos ecologistas, los estudios científicos de los zorzales realizados por los mencionados grupos carecen totalmente de publicación.

En resumen, ésta es la lucha de David contra Goliat, una lucha larga aunque David no tiene las ayudas que tiene Goliat, no podemos omitir los famosos lobby que tanto están ayudando a este ecologista que es Goliat, pero con nuestra constancia y en defensa de la verdad al final David vencerá a Goliat.

Como podéis observar no todos somos iguales en nuestros derechos, en la UE los grupos ecologistas saben a qué país deben atacar, en nuestro país son tan grandes los intereses que los ciegan y están en contra de las mismas modalidades, creando la diferencia con los países comunitarios. Solamente tenemos que echar una hojeada a la historia y podremos comprobar la caída de los grandes imperios, todo es cuestión de tiempo.

Descarga la revista APAVAL 33

A %d blogueros les gusta esto: