Revista Apaval Nº38

Revista Apaval n38 marzo 2019[Descarga la revista APAVAL nº38 en PDF]

El día14 de septiembre de 2016, APAVAL presentaba la solicitud de pruebas de campo del cesto malla. Hasta la fecha, la Consellera d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtici Desenvolupament Rural o ha querido realizar las pruebas de campo del cesto malla.

El ciudadano del mundo rural se pregunta porqué no se quieren hacer las pruebas de campo del cesto malla, después del esfuerzo del colectivo de paranyers de cambiar la liga por el cestomalla. La solución esta muy clara, esta nueva modalidad de captura tiene todas las garantías sobre la selectividad y masividad, -Ecologistas en acción y seo/birdlife- no podrían asimilar que la batalla por el parany la tengan perdida, cuando el parany les ha dado mucho juego.

El 21 de marzo de 2018, recibi­mos el Informe de cumplimiento de resolución 1322/IX referente a la auto­rización a permitir a APAVAL la realiza­ción de pruebas de campo del nuevo sistema de caza cesto malla. Firmado, Elena Cebrián Calvo. La propia con­sellera reconoce que la Comisión de Medi Ambient, Aigua i Ordenació del Territori en la sesión del día 11 de sep­tiembre de 2017, y con los votos favo­rables de los grupos popular, socialista y de Ciudadanos, con la abstención de Podemos-Podem y el voto en contra de Compromís, solicitan que se realicen las pruebas de campo del cesto malla.

Dice en el informe que los técnicos presentes el día de la presentación del cesto malla, en la localidad de l’Alcora, dice que el informe que elabo­raron los técnicos, manifiestan que no puede ser selectivo porque descrisma a los animales, por su peso y no por la especie, siendo susceptible de cap­tura de un animal del mismo o superior peso al zorzal.

Aquí nos encontramos algún dato que no casa, se discrimina por el peso y no por la especie, deberemos desa­rrollar un método científico que sea ca­paz de seleccionar el ave en cuestión por la especie, nos encontramos otro reto para la ciencia.

[Descarga la revista APAVAL nº38 en PDF]

Por |2019-03-15T18:47:39+00:00marzo 15th, 2019|Actualidad, Revistas|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario